Líder en investigación de mercados y opinión en España

4 de cada 10 usuarios de móvil españoles se conectan a páginas web a través de su teléfono

04/07/2011   Bookmark and Share

Los sitios de búsqueda, redes sociales y noticias lideran el ranking de páginas más visitadas desde el móvil

    Según Mobile Life, el estudio sobre uso y consumo móvil a nivel global de TNS, en 2011 4 de cada 10 usuarios de móvil españoles se conectan a páginas web a través de su teléfono. Esto supone un incremento del 17% frente a 2010 cuando el acceso a internet desde el móvil se encontraba en el 27,1%.

    En lo relativo al tipo de páginas a las que se conecta el usuario, los motores de búsqueda continúan liderando el ranking de páginas más visitadas desde el móvil en nuestro país (59%), seguido por las redes sociales. Casi 1 de cada 2 usuarios de internet móvil españoles se conecta a redes sociales desde su teléfono,  lo que supone un incremento del 18 puntos frente al año 2010. El acceso a redes sociales desde el móvil en España se encuentra en línea con la media global (46%) pero supera la media europea, que se sitúa en 2011 en 39%.

    El mayor incremento lo han sufrido las páginas de banca y negocios, que han multiplicado por más de dos el acceso desde el móvil: según datos de Mobile Life 2011, el 20% de los usuarios de Internet móvil se conectaron a este tipo de páginas.

    Resulta también llamativo el crecimiento de los portales  de video en nuestro país (tipo Youtube.com), que han sufrido un crecimiento de más de 11 puntos. Actualmente en España el 29% de los usuarios de Internet móvil se conecta a portales de video desde el teléfono mientras que a nivel global y europeo, la cifra no alcanza el 25% (20% y 21% respectivamente).

    Julián Atienza, director del estudio en España, comenta: "el elevado crecimiento del uso de redes sociales y portales de video a través de lo móviles viene en buena parte motivado por las asociaciones creadas entre fabricantes de terminales móviles y los proveedores de estos servicios. Un gran número de los denominados "smartphones" ya trae por defecto instalados programas tipo Facebook o Youtube que facilitan el acceso al usuario. "

    % sitios visitados desde el móvil

    2011

    2010

    Motores  de búsqueda

    59

    51

    Redes sociales

    46

    28

    Noticias

    31

    27

    Portales de video

    29

    18

    Información deportiva

    25

    16

    información meteorológica

    24

    21

    Negocios y banca

    20

    9

    Viajes

    17

    11

    Portales  de fotos

    17

    9

    Compra online

    16

    11

    Música (streaming o descarga)

    15

    12

    Juegos y pasatiempos

    15

    9

    Empleo

    11

    7

    Fuente: Mobile Life / Base: usuarios de Internet móvil

    A pesar de que el acceso a los diferentes sitios se encuentra bastante repartido por sexos, encontramos que los hombres se conectan más a páginas de banca y negocios e información deportiva, mientras que las mujeres tienen preferencia por los medios sociales y videos.

    En lo relativo a las edades, destaca cómo entre los jóvenes de 16 a 21 años, el acceso a Internet móvil está claramente dominado por las redes sociales (73%), mientras que en los usuarios más senior (entre 51 y 60 años) encontramos un mayor acceso a páginas de información meteorológica que la media española (38% frente al 24%).

    Descubre más sobre Mobile Life en este video....


     

     

     

     

     

     

     

    Para saber más sobre Mobile Life haz click aquí

    Contacto

    Teresa de Ledesma
    Communications Manager

     

    Formulario de contacto
    • Mobile Life - la vida en un mundo móvil

    © 1998 - 2009 TNS Investigación de mercados y opinión S.L.. All rights reserved.