El 43% de los españoles ha comprado en los últimos tres meses en tiendas de conveniencia
En estos tiempos difíciles, el consumidor declara que está eligiendo en mayor medida los establecimientos cercanos a la hora de hacer la compra. Así lo declaran 4 de cada 10 entrevistados en una macroencuesta realizada por TNS Consumer sobre 10.000 individuos este mismo mes de noviembre.
Este desplazamiento de la preferencia de los consumidores por cercanía, representa una magnífica oportunidad para los canales de proximidad. Entre ellos, los establecimientos de conveniencia, en los que la disponibilidad, la flexibilidad de horarios y la proximidad con el consumidor-comprador –en distancia y en servicio- son los principales atractivos. Si bien el precio no es el principal motivo de elección de este canal, se caracteriza por generar unos tickets de compra menores que ayudan al consumidor a controlar más su gasto. Otro estudio de TNS Consumer, ha puesto de manifiesto que el 43,6% de los españoles ha comprado en los últimos tres meses en una tienda de conveniencia, y un 12,9% lo hacen varias veces por semana.
El estudio refleja también que más del 75% de los consumidores que declaran comprar ahora más en tiendas de proximidad, se fijan especialmente en las ofertas de nuevos productos y de grandes marcas.
Albert Ramírez
TNS
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