Los consumidores españoles pagarían 82$ menos por su próximo móvil que otros países desarrollados
Según Mobile Life, el estudio sobre uso y consumo móvil a nivel global de TNS, 3 de cada 10 consumidores españoles cambiarán su teléfono en los próximos 6 meses. A pesar de que estamos dispuestos a pagar algo más por el nuevo terminal que por el que actualmente estamos usando (una media de 21$ más) los consumidores españoles están dispuestos a pagar menos que otros países desarrollados en la compra de su próximo móvil. En concreto 82$ menos que los consumidores de otros países desarrollados y 85$ que en el resto de países europeos, donde el precio que se está dispuesto a pagar por el siguiente terminal supera los 235$ (63$ más que lo que pagaron por el móvil que actualmente poseen)
En términos de edad, los consumidores españoles entre 31 y 40 años son los que más han pagado por su actual teléfono móvil, pero paradójicamente son los únicos que no están dispuestos a pagar más por el siguiente. Por el contrario, los jóvenes entre 16 y 21 años están dispuestos a hacer una mayor inversión en el siguiente móvil que adquieran. Hombres y mujeres tienen un compartamiento bastante similar a pesar de que en términos generales, las consumidoras españolas han pagado y están dispuestas a pagar algo menos por la tecnología móvil.
Según Julián Atienza, director del estudio en España, “en España el usuario móvil no está acostumbrado a pagar grandes cantidades de dinero por su teléfono debido a la fuerte subvención del terminal por parte del operador, con lo que su elasticidad al precio que tienen que pagar es limitada. A esto hay que sumarle el efecto de la crisis, cuya prolongación podría tener cierto impacto en el dinero que el usuario invierta en su próximo terminal.”
A la hora de seleccionar su terminal futuro, los españoles dan gran importancia al acceso rápido e instantáneo a Internet, por encima de la media europea o global. Otros aspectos que a nivel global son importantes, como escuchar la radio o hacer videos y compartirlos, no son prioritarios en nuestro país (ni en Europa), mientras que la navegación o la conexión del móvil con otra tecnología se encuentran en el top 5 de factores clave en la elección del próximo teléfono móvil.
Factores clave en la elección del próximo teléfono | % |
Envío SMS | 37 |
Acceso rápido e instantáneo a Internet | 30 |
Facilidad de navegar desde el móvil | 26 |
Conexión del móvil con otra tecnología | 24 |
Navegación | 21 |
Almacenar y escuchar música | 20 |
Gestión correo electrónico | 20 |
Escuchar la radio | 13 |
Hacer fotos y compartir | 13 |
Personalizar el look del teléfono | 11 |
Videollamadas | 9 |
Acceder a redes sociales | 7 |
Jugar durante los descansos | 7 |
Hacer videos y compartir | 5 |
Fácil descarga de música, juegos | 5 |
Acceso a su propio entretenimiento | 4 |
Saber dónde estan mis amigos | 2 |
Fácil descarga de videos sociales | 1 |
Fuente: Mobile Life
A la hora de informarnos para comprar un nuevo terminal en España acudimos a promociones (41%), la experiencia anterior que hayamos tenido (35%) y los puntos de contacto digitales (38%), en particular las webs de proveedores de servicios.
Los blogs y foros en Internet tienen más relevancia en España que a nivel global, y por el contrario el PLV (expositores en tiendas) supone una fuente de información muy poco utilizada en comparación con el resto del mundo.
Descubre más sobre Mobile Life en este video....
Teresa de Ledesma
TNS
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