El comprador online presenta una fidelidad por su enseña habitual muy superior a la del comprador del canal tradicional
El 71% de los compradores fue incapaz de mencionar un establecimiento secundario donde realizar sus compras online en droguería, perfumería e higiene personal, según se desprende del estudio Barómetro de la distribución 2010 de TNS.
Esta cifra demuestra un elevado nivel de fidelidad hacia el establecimiento habitual online para estas categorías. Esta fidelidad no está presente en la compra tradicional, donde el 87% de los compradores declara tener más de un establecimiento habitual que recorre buscando los mejores precios.
La compra en Internet ha tenido un crecimiento en alza en los últimos años y ya más de 1 de cada 10 hace compras de alimentación, perfumería y droguería en el canal online.
Un comprador más joven y repartido en sexos
El perfil del que va personalmente a comprar a la tienda y el de aquel que lo hace a través de la web es totalmente diferente. Encontramos que el comprador internauta es más joven que el tradicional con una media de edad de 42 años, mientras que el ama de casa tradicional tiene una media de edad de casi 10 años más. Además no existe diferenciación clara entre sexos. Mientras que las compras en el establecimiento son realizadas por mujeres en el 94% de los casos, en las compras online hombres y mujeres se reparten equitativamente (50,4% y 49,6% respectivamente).
Comprador online |
Ama de casa – offline |
|
34 años o menos | 27,5 | 17,7 |
35 a 49 años | 37,6 | 30,4 |
50 a 64 años | 31,9 | 24,2 |
65 años o mas | 2,9 | 27,8 |
Media de edad | 42 | 51 |
Repartición por edades del comprador. Barómetro de la distribución 2010. TNS™
La entrega, el aspecto más valorado en la compra online
Para el comprador online los atributos más valorados a la hora de elegir un establecimiento online están relacionados con la entrega del pedido y el estado de los productos entregados. El comprador por Internet valora que la franja horaria se adapte a sus necesidades (un 79% lo considera importante o muy importante), que los productos lleguen en buen estado y la puntualidad en la entrega.
Estos aspectos difieren de los aspectos valorados y buscados por el comprador que va a la tienda física, más relacionado con la calidad de la marca de distribuidor, el precio del surtido y la proximidad.
1 |
Las franjas horarias de entrega se adaptan a mis necesidades |
2 |
Buena calidad de los productos frescos |
3 |
Comodidad de la compra |
4 |
Los productos entregados están en buen estado |
5 |
Los pedidos llegan en hora |
6 |
Ofrece confianza |
7 |
Agilidad en la resolución de incidencias/reclamaciones |
8 |
Es fácil y sencillo de comprar |
9 |
Oferta un surtido amplio y completo |
10 |
Encuentro existencias de los productos habituales |
Ranking de aspectos valorados como importantes o muy importantes en la compra online. Barómetro de la distribución 2010. TNS ™
Conozca más sobre el estudio de TNS aquí
Lara Morón
TNS
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Ed. Treviso
28037 Madrid
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