Líder en investigación de mercados y opinión en España

1 de cada 3 españoles relaciona alguna marca con la Selección Española de Fútbol

Cuatro futbolistas habituales de la Selección aparecen en el Top 10 de deportistas españoles más admirados en nuestro país

04/06/2012  

    Según datos del Tracking IOPE de Patrocinios y Publicidad de TNS, en el periodo enero-mediados de mayo 2012, 1 de cada 3 españoles relaciona de manera espontánea alguna marca con la Selección Española de Fútbol, lo que significa que más de 12 millones de españoles son capaces de mencionar al menos una marca como patrocinadora de la Selección

    Las marcas más asociadas en este periodo son la marca de automóviles Chevrolet,  la de ropa deportiva Adidas, las cerveceras Cruzcampo y Mahou y el banco BBVA. Todas ellas cuentan con más de un millón de personas en España que las relacionan con la Selección Española de Fútbol.

    Encontramos grandes diferencias por sexo y edad, siendo los hombres y los individuos entre 14 y 35 años los que más asocian marcas con la Selección Española. A partir de los 35 años según aumenta la edad decrece la asociación de marcas.

    TNS

    Top10 marcas más asociadas espontáneamente a la Selección Española de Fútbol. Tracking IOPE de TNS

    Analizando los datos históricos del Tracking IOPE, resulta muy interesante observar cómo evoluciona la asociación de marcas patrocinadoras con la importancia de las competiciones de Fútbol en las que participa la Selección española y, sobretodo, el fuerte impacto que consiguen, cuando los éxitos deportivos de la Selección les acompaña.