"THINK..." es la publicación mensual basada en los resultados del estudio Eurobarómetro, que te aportará planes precisos para el crecimiento de tu empresa.
El 22% de los jóvenes españoles desearía emprender su propio negocio
Más de 2 de cada 10 jóvenes españoles declaran que desearían emprender su propio negocio en un futuro no muy lejano[1]. Esta cifra supera la de otros países europeos, donde encontramos un menor grado de interés entre los jóvenes por crear su propia empresa: un 9% en Alemania, 13% en Francia, 17% en Suecia, Finlandia y Reino Unido y 18% en Italia. La razón de este interés ligeramente superior entre los jóvenes españoles puede estar relacionada con las altas tasas de desempleo juvenil registradas en nuestro país, percibiéndose emprender como una alternativa idónea para asegurarse un puesto de trabajo.
Mensajes para los gobiernos:
Los gobiernos europeos deberían tratar de cambiar las actitudes y creencias de los jóvenes. La educación es un factor clave: conocer casos de negocios exitosos animaría a los jóvenes europeos emprendedores.
Las economías emergentes se han beneficiado de un crecimiento más rápido y su juventud es más emprendedora.
“THINK…” nº3 – Agosto 2012: Percepción de los europeos de la economía de la unión europea versus otras economías del mundo
“THINK…” nº2 – Julio 2012: Percepciones negativas, pesimismo y miedo: La confianza de los consumidores europeos no parece recuperarse
“THINK…” nº1 – Junio 2012: ¿Qué deberíamos hacer diferente en Europa para recuperar el crecimiento económico y salir de la crisis?
Jorge Clemente
Political & Social Head