Líder en investigación de mercados y opinión en España

Think... Insights precisos para el crecimiento europeo

Think... Insights precisos para el crecimiento europeo

"THINK..." es la publicación mensual basada en los resultados del estudio Eurobarómetro, que te aportará planes precisos para el crecimiento de tu empresa.

"Think..."nº4 - Septiembre 2012: El espíritu emprendedor

El 22% de los jóvenes españoles desearía emprender su propio negocio

Más de 2 de cada 10 jóvenes españoles declaran que desearían emprender su propio negocio en un futuro no muy lejano[1]. Esta cifra supera la de otros países europeos, donde encontramos un menor grado de interés entre los jóvenes por crear su propia empresa: un 9% en Alemania, 13% en Francia, 17% en Suecia, Finlandia y Reino Unido y 18% en Italia. La razón de este interés ligeramente superior entre los jóvenes españoles puede estar relacionada con las altas tasas de desempleo juvenil registradas en nuestro país, percibiéndose emprender como una alternativa idónea para asegurarse un puesto de trabajo.

Mensajes para los gobiernos:

Los gobiernos europeos deberían tratar de cambiar las actitudes y creencias de los jóvenes. La educación es un factor clave: conocer casos de negocios exitosos animaría a los jóvenes europeos emprendedores.
Las economías emergentes se han beneficiado de un crecimiento más rápido y su juventud es más emprendedora.

Publicaciones anteriores

“THINK…” nº3 – Agosto 2012: Percepción de los europeos de la economía de la unión europea versus otras economías del mundo

“THINK…” nº2 – Julio 2012: Percepciones negativas, pesimismo y miedo: La confianza de los consumidores europeos no parece recuperarse

“THINK…” nº1 – Junio 2012: ¿Qué deberíamos hacer diferente en Europa para recuperar el crecimiento económico y salir de la crisis?

Contacto

    Jorge Clemente
    Political & Social Head 

Formulario de contacto
Alta       Modificación       Baja

Soluciones relacionadas

Eurobarómetro para la Comisión Europea

Noticias

  • El 22% de los jóvenes españoles desearía emprender su propio negocio
  • En el 42% de las compras los consumidores no adquieren su marca favorita
  • NEWS FOR GROWTH Nº9 - Octubre 2012
  • Más del 60% del crecimiento de Dove en el Reino Unido vendría de nuevos usuarios

© 1998 - 2009 TNS Investigación de mercados y opinión S.L.. All rights reserved.