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Gestión de Marcas en Tiempos Difíciles

La fortaleza de la relación Marca-Consumidor en una recesión

Gestión de Marcas en Tiempos Difíciles

Cómo reconquistar a tu consumidor

El estudio analiza en profundidad las actitudes de los consumidores ante la crisis, desde una perspectiva que examina su reacción hacia ella. Para una vez más confirmar que los consumidores no son iguales ni sus respuestas uniformes, y que existen diferentes tipologías: el Analista, el Líder, el Luchador, el Optimista, el Colaborador y el Miedoso.

En la situación dominada por la crisis, el segmento que predomina es "Estrategia y Planificación", con un consumidor que investiga y busca más información antes de gastar, y refuerza el control de su economía, estableciendo prioridades en sus gastos.

Este estudio nos demuestra que una recesión no significa, automáticamente, bajar precios: los individuos siguen consumiendo y, los que están comprando marca, encuentran valores de calidad y aspiracionalidad.

Este estudio analiza temas relevantes para la gestión del Marketing y de la Comunicación de las Marcas, en tiempos marcados por la recesión. Fue realizado en Noviembre de 2009, entrevistando a más de 6.000 individuos de 18 a 64 años en Europa.

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Más de la mitad de los españoles, muy preocupados por la recesión económica del país

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    Antoni López
    Director del estudio

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Noticias

  • El 22% de los jóvenes españoles desearía emprender su propio negocio
  • En el 42% de las compras los consumidores no adquieren su marca favorita
  • NEWS FOR GROWTH Nº9 - Octubre 2012
  • Más del 60% del crecimiento de Dove en el Reino Unido vendría de nuevos usuarios

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