La fortaleza de la relación Marca-Consumidor en una recesión
El estudio analiza en profundidad las actitudes de los consumidores ante la crisis, desde una perspectiva que examina su reacción hacia ella. Para una vez más confirmar que los consumidores no son iguales ni sus respuestas uniformes y que existen diferentes tipologías: el Analista, el Líder, el Luchador, el Optimista, el Colaborador y el Miedoso.
En la situación dominada por la crisis, el segmento que predomina es "Estrategia y Planificación", con un consumidor que investiga y busca más información antes de gastar, y refuerza el control de su economía, estableciendo prioridades en sus gastos.
Este estudio nos demuestra que una recesión no significa, automáticamente, bajar precios: los individuos siguen consumiendo y, los que están comprando marca, encuentran valores de calidad y aspiracionalidad.
Este estudio analiza temas relevantes para la gestión del Marketing y de la Comunicación de las Marcas, en el tiempo marcado por la recesión, entrevistando a más de 6.000 individuos de 18 a 64 años en Europa.
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Más de la mitad de los españoles, muy preocupados por la recesión económica del país
Antoni López
Director del estudio