Líder en investigación de mercados y opinión en España

Eurobarómetro para la Comisión Europea

Eurobarómetro para la Comisión Europea

Desde 1973, la Comisión Europea ha seguido la evolución de la opinión pública en los estados miembros de la UE, con el objetivo de disponer de información relevante con la que tomar decisiones y evaluar la percepción de los ciudadanos sobre los trabajos realizados.

El Eurobarómetro toca los principales temas que interesan a los europeos en relación con la UE: ampliación, situación social, salud, cultura, tecnologías de la información, medio ambiente, el Euro, defensa, etc.

TNS es actualmente una importante figura en la elaboración del Eurobarómetro de la Comisión Europea, siendo la empresa que realiza el estudio en España.

Además, desde septiembre 2011, TNS también lleva a cabo los Flash Eurobarometers, encuestas temáticas realizadas puntualmente para conseguir resultados rápidos y centrarse en aspectos y grupos particulares.

Puedes acceder a los datos del Eurobarómetro, en su web.

Ultimas publicaciones

Mercado ferroviario: Este informe se centra en la apertura a la competencia en el sector del transporte ferroviario como primer paso en la creación de un espacio ferroviario integrado a escala europea. 7 de cada 10 europeos se declaran mayoritariamente a favor de abrir el sistema ferroviario nacional y regional a la libre competencia, siempre que todos los operadores cumplan las mismas normas de seguridad. En España se muestran a favor el 63% de los ciudadanos.

Publicación: Sept 2012 | Informe completo

Clima social: Cuarto informe de una serie de encuestas del Eurobarómetro, analiza las percepciones de los ciudadanos europeos sobre el clima social actual. En concreto, las opiniones sobre 15 aspectos diferentes relacionados con circunstancias personales, la situación nacional y la protección social y la inclusión, cómo evalúan el escenario actual, la comparación con el de hace 5 años y sus expectativas para los próximos 12 meses.

Publicación: Sept 2012 | Informe completo

Percepciones sobre los robots: Mientras que la robótica es una tecnología clave para la competitividad futura de Europa, la percepción ciudadana sobre los robots está, sin embargo, afectada a menudo por prejuicios y temores. El estudio examina las diferentes percepciones acerca de los robots y presenta las áreas donde los ciudadanos europeos creen que deben utilizarse de forma prioritaria o prohibirse.

Publicación: Sept 2012 | Informe completo | Resultados España (EN)

Ciberseguridad: El 29% de los usuarios de Internet en la UE y hasta el 49% de los españoles, no confía en su capacidad para usar la banca online o comprar por internet. Entre las principales preocupaciones de los españoles a la hora de utilizar Internet para realizar compras o acceder a su cuenta bancaria figura la posible mala utilización de sus datos personales (42% y 40% en la UE) o preferir realizar en persona sus compras o acudir al banco, (41% frente al 24% de media en la UE)

Publicación: Julio 2012 | Informe completo | Resultados España

Eurobarómetro, ola de primavera 2012: El informe muestra la percepción de los europeos acerca de la situación económica y política actual y su evolución a lo largo del tiempo, comparando los resultados con mediciones previas. Los indicadores continúan resaltando las dificultades económicas de la Unión Europea, pero con diferencias significativas entre los diferentes países.

Publicación: Julio 2012 | Informe completo

Seguridad alimentaria y calidad de los alimentos: 3 de cada 4 ciudadanos europeos (76%) entienden que el reto de alimentar a la creciente población mundial es un problema global, preocupación que es especialmente alta en España (86%). Sólo una minoría de los ciudadanos europeos reconoce los logos de la UE para asegurar la calidad y el origen de ciertos tipos de alimentos. Así el logo de Comercio Justo lo reconoce el 36% de los europeos, pero tan solo el 3% de los españoles.

Publicación: Julio 2012 | Informe completo

Los europeos y los idiomas: Más de la mitad de los europeos (54%), y el 46% de los españoles, afirma hablar al menos otro idioma diferente al suyo lo suficiente como para mantener una conversación. Entre las razones para aprender un idioma destaca tener la posibilidad de trabajar en otro país, mencionada por el 61% de los europeos y hasta el 79% de los españoles.

Publicación: Junio 2012 | Informe completo | Resultados España (EN)

Ayuda Humanitaria y Protección Civil: 4 de cada 5 españoles apoya que la Unión Europea continúe aportando ayuda humanitaria a otros países a pesar de la crisis económica actual. En Europa en conjunto, el apoyo a esta medida es del 84%.

Publicación: Junio 2012 | Informe completo Ayuda Humanitaria | Informe completo Protección Civil | Resultados España

Temas nacionales. Publicación: Junio 2012

Informe completo | Resultados España (EN)

Consumo de tabaco. Publicación: Mayo 2012

Informe completo

Números armonizados para servicios de valor social “116”. Publicación: Mayo 2012

Informe completo

El futuro de Europa. Publicación: Abril 2012

Informe completo

La mujer en puestos de toma de decisiones. Publicación: Marzo 2012

Informe completo | Resultados España (EN)

Eurobarómetro, ola otoño 2011. Publicación: Marzo 2012

Informe completo

Corrupción.Publicación: Febrero 2012

Informe completo | Resultados España

Envejecimiento activo. Publicación: Enero 2012

Informe completo | Resultados España

Contacto

    Jorge Clemente
    Director del estudio 

Formulario de contacto
Alta       Modificación       Baja
  • THINK-esp-final-margenes

Soluciones relacionadas

Think... Insights precisos para el crecimiento europeo

Noticias

  • El 22% de los jóvenes españoles desearía emprender su propio negocio
  • En el 42% de las compras los consumidores no adquieren su marca favorita
  • NEWS FOR GROWTH Nº9 - Octubre 2012
  • Más del 60% del crecimiento de Dove en el Reino Unido vendría de nuevos usuarios

© 1998 - 2009 TNS Investigación de mercados y opinión S.L.. All rights reserved.