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Consumidores e innovación

Conocer las expectativas del consumidor, la clave para el éxito en innovación

Consumidores e innovación

¿Qué espera el consumidor de los nuevos productos y servicios?

En un entorno en el que la innovación se ha convertido en una herramienta fundamental para el éxito de una marca, se hace especialmente imprescindible conocer las necesidades y requerimientos de los consumidores. Conocer sus expectativas y su comportamiento nos ayuda a desarrollar una estrategia de innovación que garantice el éxito de los nuevos productos y servicios, ayudando a que nuestra marca continúe entre las preferencias de los consumidores.

El estudio Consumidores e innovación analiza la percepción que los consumidores tienen de la innovación y la influencia de ésta en la configuración de opiniones sobre productos, servicios, marcas y organizaciones. El estudio se realizó en 2010 en 6 países europeos, entrevistando a más de 6.000 individuos de 18 a 65 años.

Los principales ejes del estudio son:

  • La implicación de los consumidores en la innovación
  • Percepción de la innovación por sectores
  • Las expectativas del consumidor frente a la innovación
  • Cómo garantizar las innovaciones futuras

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Una tercera parte de los consumidores estaría dispuesto a pagar más por productos o servicios novedosos

Contacto

    Glòria Malgosa
    Directora del estudio


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  • Innovar a través de la ilusión (artículo para Alforja)

Noticias

  • El 22% de los jóvenes españoles desearía emprender su propio negocio
  • En el 42% de las compras los consumidores no adquieren su marca favorita
  • NEWS FOR GROWTH Nº9 - Octubre 2012
  • Más del 60% del crecimiento de Dove en el Reino Unido vendría de nuevos usuarios

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