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13 de diciembre de 2006 TNS Technology

Según el estudio Global Technology Insight de TNS

Bluetooth y música mp3 serán imprescindibles para cambiar de móvil

El uso de cámara de fotos en el móvil en España, por encima de la media

El 39% de los usuarios de móvil consideran que la incorporación de Bluetooth será imprescindible a la hora de decidir la compra de su próximo términal móvil. Tras la conexión Bluetooth, la característica más deseada por los españoles es la posibilidad de escuchar música mp3. Así lo han declarado el 27% de los usuarios. Tanto la conexión Bluetooth como la música mp3 superan en grado de atractivo a la cámara de fotos, necesaria para el 24% de los usuarios. Estas son algunas conclusiones del estudio TNS Global Technology Insight, un estudio de TNS realizado en 29 países a través de más de 15.000 entrevistas sobre la convergencia y las nuevas tecnologías de movilidad.

Otro dato fundamental del estudio TNS Global Technology Insight es que el interés por las posibilidades de la telefonía de tercera generación o 3G son esenciales para el 19% de los usuarios, a pesar de que una de sus principales aplicaciones, la Televisión en el móvil, solamente atrae hoy al 6% de los usuarios en España.

Considerarán que el proximo móvil tenga: (%)
En España
En el Mundo
Bluetooth
39
15
mp3
27
19
Cámara de fotos
24
35
SMS - texto
23
30
3G
19
3
WIFI
9
3
Cámara de vídeo
8
14
Acceso a datos en el ordenador
7
9
Internet en el móvil
6
12
Correo electrónico
6
12
TV en el móvil
6
6
Programas MS Office

6

5
MMS - Imágenes o fotos
5
8
Juegos
3
7
MMS - Vídeo - Audio
1
3

Fuente: Estudio TNS Global Technology Insight

El estudio TNS Global Technology Insight también revela que los españoles somos los que más nos comunicamos a través de mensajes de texto: el 91% de los entrevistados envía y/o recibe mensajes sms, mientras que a nivel mundial esta cifra se sitúa en el 75%. Por el contrario, empleamos menos las posibilidades del correo electrónico desde el móvil, ya que sólo el 25% de los españoles declara emplearlo, frente al 28% en todo el mundo. También resulta destacable el uso de la cámara de fotos en España. Un 62% de los usuarios declara haberla empleado frente a tan solo el 53% en el total de países estudiados.

Usan: (%)
En España
En el Mundo
SMS - Texto
91
75
Cámara de fotos
62
53
Juegos
56
57
MMS - Imágenes, fotos
50
40
Bluetooth
44
25
Cámara de Vídeo
38
34
MMS - Vídeo-audio
37
25
Internet en el móvil
35
32
Acceso a datos en el ordenador
34
25
mp3
30
27
Correo electrónico
25
28
3G
17
9

Fuente: Estudio TNS Global Technology Insight

Según Angels Garcia, Directora de Marketing de TNS: "Se hace impensable un mundo sin el acceso a la información y sin las posibilidades que hoy en día nos ofrecen los móviles. Pero el consumidor necesita cada día más contenidos y más prestaciones que aporten nuevas emociones. El estudio Global GTI Insight 2006 de TNS muestra que los consumidores en movilidad demandan todos aquellos contenidos que les aportan mayores capacidades de comunicación, como es el caso del Bluetooth, a la vez que información y contenidos de forma inmediata. Las compañías del sector están que más fuerte apuesten en estos campos serás las ganadoras."

Continúa Àngels García: ?Con el móvil ha nacido una nueva manera de llegar a los consumidores con mensajes muy personalizados, ya que es el único medio que está constantemente con nosotros y admite sonido, imágenes y vídeo. Por eso hay empresas que ya están contemplando el marketing móvil en su plan de medios, ofreciendo contenidos publicitarios gratuitos que el consumidor se descarga voluntariamente, pues los considera de gran interés?.

Sobre el estudio Global technology Insight 2006

Estudio internacional realizado en 29 países a más de 15.000 usuarios de móvil. En España se han  entrevistado a más de 500 individuos de 16 a 49 años de edad. El estudio analiza las últimas tendencias en el universo de las tecnologías:

  1. Prestaciones en el móvil
  2. Contenidos en móviles
  3. Acceso y uso en hogar / móvil
  4. Conceptos de Convergencia

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Sobre TNS

TNS es la empresa líder en investigación de mercados y opinión en España. Entre los servicios que ofrece se encuentran el panel de audiencias en televisión, los paneles de consumidores o un amplio abanico de soluciones para realizar investigación a la medida de los clientes en áreas como la Marca, la Publicidad, la Innovación o la Gestión de los Stakeholders entre otras. TNS es además uno de los principales investigadores de la opinión pública a través de su división TNS Demoscopia.

En el contexto internacional, TNS es además uno de los principales operadores de la información de mercados y opinión en el mundo. TNS cuenta con oficinas en 70 países y emplea a más de 14.000 personas, pudiendo desarrollar sus servicios en la práctica totalidad de los mercados.

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