Amadeus España, filial de Amadeus y proveedor de tecnología de referencia para el sector del viaje en nuestro país, pone en marcha la segunda edición de la comunidad online Amadeus Lab, un espacio dedicado a promover la colaboración abierta y el intercambio de ideas sobre la forma y el desarrollo de sus futuros productos y servicios con los profesionales del sector.
Para este cometido, Amadeus España vuelve a contar con TNS, la mayor consultora mundial de investigación de mercados y estudios de opinión ad hoc, que se ha encargado de seleccionar a 30 agentes de viajes con experiencia, interés por la tecnología y la innovación, y familiarizados con el entorno Amadeus y las comunidades virtuales. Entre los participantes figuran profesionales que ya participaron en la primera convocatoria de esta iniciativa, en septiembre de 2011.
Con una duración prevista de tres meses, Amadeus Lab arranca con el objetivo de debatir propuestas, aunar intereses y analizar potenciales avances tecnológicos dirigidos a aumentar la productividad de los agentes de viajes. Entre los temas a tratar, destacarán dos conceptos desarrollados a partir de las conclusiones de la primera edición y cuatro ideas relacionadas con nuevas líneas de negocio de Amadeus España, como las aplicaciones móviles para el viaje o la distribución hotelera.
La plataforma tecnológica, desarrollada por TNS, cuenta con un diseño mejorado y nuevas funcionalidades que enriquecerán el diálogo interactivo de los participantes, como la posibilidad de subir vídeos.
La primera edición de Amadeus Lab registró más de 200 post para cada uno de los temas tratados, cerca de 1.300 comentarios y más de 500 páginas de aportaciones. La iniciativa recibió el pasado mes de junio el premio al proyecto de marketing más destacable de la región de Europa Occidental, Oriente Medio y África (WEMEA) de la matriz Amadeus, y pronto se exportará desde Amadeus España a otros países.
Íñigo García-Aranda, director de marketing de Amadeus España, señala: ?Amadeus Lab nos permite escuchar a las agencias de viajes para detectar con mayor precisión sus necesidades y expectativas. Gracias a ellas y a nuestro espíritu de mejora y trabajos de desarrollo, incrementaremos el uso eficiente de la tecnología para contribuir a su productividad?. Juan José Izquierdo, Director Qualitative de TNS, encargado de esta investigación, nos comenta: "Todo el equipo TNS asignado a este proyecto vive con ilusión y entusiasmo la colaboración en esta nueva edición de Amadeus Lab. El objetivo final que nos guía es muy claro: ayudar al crecimiento de negocio y valor de imagen de Amadeus España a partir del análisis de las demandas y oportunidades de mejora que aporten las agencias de viaje invitadas a colaborar en este proyecto?
Sigue la conversación en : #AMADEUSyTNS
|