Comparte esta noticia TNS en tu lector de RSS
 
 
TNS NOTA DE PRENSA

Contacto: Teresa de Ledesma
Responsable de Comunicación
t +

2 de Julio de 2012 Síguenos en blogsslideshare

El 66% de los españoles tiene previsto viajar en sus vacaciones de verano

El 80%  de los españoles que tiene previsto viajar lo hará  a un destino nacional, principalmente a una Comunidad diferente de la suya 

Según el último estudio ?Vacaciones 2012? de TNS, realizado a través de su herramienta PhoneBus©,  casi 7 de cada 10 españoles viajarán estas vacaciones, ya sea con un viaje programado (40%), yendo a casa de familiares o amigos (31%) o a su segunda residencia (24%). Aquellos españoles que no tienen  previsto viajar, pasarán su tiempo libre realizando escapadas durante el día, sin pasar la noche fuera (11%) y un 22% de los españoles pasará el verano en casa.

Este verano?

%

Tengo planeado hacer algún viaje

40

Pasaré algunos días en casa de familiares/amigos

31

Iré a mi segunda residencia

24

Me quedaré en casa

22

Haré alguna escapada pero sin pasar la noche fuera

11

Todavía no lo sé

2

Planes para el verano 2012. Base:  total muestra

La mayoría de los viajes de los españoles se harán en familia o con la pareja (55% y 50% respectivamente) y un 21% viajará con sus amigos. Encontramos que un 6% de los viajeros realizará sus vacaciones sin compañía.

Los jóvenes entre 15 y 24 años son los más viajeros, ya sea en un viaje programado, yendo a casa de sus amigos o familiares o haciendo escapadas de un día, y sólo el 7% dice que se quedará en casa este verano. Por el contrario los individuos mayores de 50 años son los que más se quedarán en casa, con un 31% que se decanta por ello, aunque su opción mayoritaria es ir a su segunda residencia (38%).

Los madrileños (67%), asturianos (57%) y extremeños (43%) son los españoles que más viajarán este verano, mientras que los cántabros (69%), gallegos (57%) y los habitantes de Baleares (52%) son los que más se quedarán en su casa durante el verano de 2012.

El estado civil también influye en la programación de las vacaciones, y nos encontramos que un 59% de los divorciados declara que este verano se quedará en casa frente al 16% de los solteros y el 23% de los casados.

El principal motivo para no realizar un viaje este verano, ni siquiera para una escapada de un día sin dormir fuera de casa, es la falta de presupuesto, como declara el 57% de los españoles que se quedarán en casa.  La cifra aumenta hasta un 67% entre los jóvenes entre 15 y 24 años que no viajarán y un 91% en el caso de los divorciados que se quedan en casa este verano.

¿Por qué no viajará este verano?

 

No tengo suficiente presupuesto

57%

Prefiero otras opciones

24%

No tengo vacaciones

16%

No sé

3%

Base: españoles que no viajarán este verano ni harán una escapada de un día sin dormir fuera

 

El 80%  de los españoles que tiene previsto viajar este verano lo hará  a un destino nacional, principalmente a una Comunidad diferente de la suya 

El 80%  de los españoles que tienen previsto viajar este verano se decanta por destinos nacionales, principalmente viajando a CCAA diferentes a la suya, opción escogida por la mitad de los españoles que viajarán mientras que un 28% se inclina a viajar por su misma Comunidad Autónoma. Un 11% viajará a Europa (un 17% en el caso de los jóvenes entre 15 y 24 años) y los destinos más lejanos como América, Asia, África u Oceanía son elegidos sólo por el 5% de los españoles que tienen planeado viajar.

Andaluces (50%) y canarios (64%) son los viajeros más arraigados a su propia Comunidad Autónoma. Mientras que madrileños (75,7%) y castellanos (tanto manchegos 82,7% como castellanoleoneses 77,5%) son los que más se desplazan a otras CC.AA.

Raúl Herranz, Director de Desarrollo de Negocio de TNS, comenta: ?Realizar los viajes veraniegos en la propia Comunidad Autónoma de residencia conlleva un control más estricto del gasto que se realiza, una de las estrategias utilizadas por los españoles para abaratar gastos en las vacaciones de verano junto con disfrutar de períodos vacacionales más cortos con alojamientos más económicos o abaratar el coste del transporte.?

La buena relación calidad precio y la costumbre de repetir lugar de vacaciones son los principales motivos a la hora de elegir un destino vacacional. Un 14% declara que vio el viaje que va a realizar en una oferta y un 5% en publicidad en los medios. 

Ranking de motivos para elegir un destino de vacaciones

 

Tiene buena relación calidad precio

45,1

Acostumbra a ir allí

44,5

Es un lugar al que siempre ha querido ir

33,6

Se lo recomendó un amigo o un familiar

27,3

Lo ha decidido otra persona

17,3

Por una oferta

14,3

Vio información por internet

11,6

Por la publicidad que aparece en los medios

4,9

Se lo recomendaron en la agencia de viajes

3,9

Otros

5,1

Base: españoles que tienen planeado viajar este verano

Los destinos soñados están muy repartidos entre los españoles: prácticamente el mismo porcentaje de españoles se decanta por pasar las vacaciones en una isla paradisíaca tostándose al sol, en la montaña disfrutando de la naturaleza o descubriendo una gran ciudad y su ambiente.

Las diferencias las encontramos en determinados colectivos, y así los jóvenes entre 15 y 24 años  se decantan claramente por los planes de sol y playa (casi uno de cada dos) mientras que sólo un 17% dice preferir la montaña. Por el contrario, los individuos entre 50 y 64 años se decantan por este último plan (un 46% dice que es su preferido de los tres) y los mayores de 65 priorizan las vacaciones en la ciudad (43,5%).

¿Cuál de estos planes le resulta más apetecible?

%

Pasar las vacaciones en una isla paradisiaca tostándose al sol

35

Pasar sus vacaciones en la montaña, disfrutando de la naturaleza

33

Pasar sus vacaciones descubriendo una gran ciudad y empapándose de su ambiente

32

Base: total muestra

Descubre más sobre PhoneBus en nuestra web

Sigue la conversación en : #vacacionesTNS

>> Visita la Sala de Prensa para acceder a todas las noticias de TNS

Sobre PhoneBus

PhoneBus es el ómnibus telefónico de TNS. A través de él, TNS accede cada 2 semanas a 1.000 individuos de 15 a 75 años. El uso del teléfono proporciona gran rapidez en la obtención de las respuestas y total representatividad de la muestra, ya que dispersa las entrevistas por toda la geografía española (excepto Ceuta y Melilla).

Sobre TNS

TNS asesora a sus clientes en estrategias específicas de crecimiento en torno a la entrada en nuevos mercados, innovación y elección de marca y gestión de grupos de interés, basadas en una amplia experiencia y soluciones líderes en el mercado. Con presencia en más de 80 países, TNS mantiene más conversaciones con los consumidores del mundo que nadie y entiende los comportamientos y actitudes humanas individuales en cada cultura, economía y región política del mundo. TNS forma parte de Kantar, uno de los principales grupos de consultoría e investigación de mercados del mundo.

Para más información sobre TNS visita www.tnsglobal.es

TNS dispone de gabinetes de prensa en diferentes países. Accede a los diferentes países en la web global

Sobre Kantar

Kantar es una de las mayores redes mundiales de investigación, consultoría e insight. A través de la unión de talentos de sus 13 empresas especializadas, el objetivo del grupo es convertirse en el principal proveedor de ideas y claves de negocio inspiradoras y aplicables para la comunidad empresarial mundial. Sus 28.500 empleados trabajan en 100 países abarcando todas las disciplinas de la investigación y la consultoría, permitiendo al grupo ofrecer a sus clientes insights de negocio en cada uno de los aspectos del ciclo del consumidor. Los servicios del grupo son prestados a más de la mitad de las 500 empresas incluidas en el Fortune Top 500.

Para más información, visita www.kantar.com.

BAJA: ¿No deseas recibir más contenidos de prensa de TNS? .