Digital AdEffect nace fruto de un acuerdo firmado a nivel europeo con Alenty, experto en medición de la publicidad digital
TNS, líder en investigación de mercados Ad Hoc a nivel mundial, anuncia un acuerdo europeo con Alenty, experto en la medición de la publicidad digital. Este acuerdo tiene como resultado el lanzamiento de la solución Digital AdEffect, una potente solución de medida de la eficacia de la publicidad online que combina la profunda experiencia en Marca y Comunicación e investigación Digital de TNS con la tecnología más avanzada y efectiva de Alenty. Esta nueva solución ha sido rigurosamente testada durante un año y ya está disponible en cuatro países, Alemania, España, Francia y Reino Unido y se prevé extenderlo a más países en un futuro próximo.
A menudo la efectividad publicitaria de las campañas digitales sólo se mide a través de los ratios de “click-through” o con el uso de cookies que sólo ofrecen información limitada y pueden obviar datos relevantes como por ejemplo qué porcentaje de la superficie del anuncio está viendo el usuario realmente. Digital AdEffect hace un análisis de a qué parte del anuncio están realmente expuestos los consumidores y durante cuánto tiempo, lo que proporciona una medida mucho más precisa de la exposición, implicación y persuasión del anuncio. Con esta solución además, es posible determinar si la campaña digital ha impactado al target objetivo.
Las nuevas capacidades de Digital AdEffect se suman a la fuerte experiencia de más de 30 años de TNS en análisis de campañas tanto mono como multimedia a través de su herramienta AdEffect. La incorporación del análisis de publicidad digital permite ofrecer un producto aún más completo y eficaz a los clientes y un análisis integral de sus campañas.
Alberto Relaño, director de Innovación y Digital de TNS en España comenta: ”la inversión en publicidad digital está creciendo significativamente y tomando un papel muy importante en el éxito o fracaso de las campañas de los anunciantes. Por ello, las marcas están demandando servicios de medición de la efectividad de la publicidad online, no sólo de manera independiente sino en relación al resto de una campaña multimedia. Con el acuerdo con Alenty, y la creación de Digital AdEffect, TNS refuerza su oferta en Marca y Comunicación y análisis publicitario y ofrece a sus clientes una medida precisa de la exposición publicitaria en el mundo digital que puede combinarse con el análisis de otros medios, ayudando a las marcas a crear campañas multimedia mucho más efectivas.“
Teresa de Ledesma
Communications Manager